04/02/2015 | 01:30:52 PM

Castilla la Mancha en Fitur 2015


El Quijote y Santa Teresa, protagonistas del stand de Fitur de Castilla-La Mancha

Este año, más que nunca, don Quijote de La Mancha volverá a cabalgar por los pasillos del pabellón ferial de Ifema, en Madrid, durante la celebración de la Feria Internacional del Turismo, una de las más importantes que se celebra en todo el mundo. Pero no lo hará solo, además de su inseparable Sancho Panza, también estará Santa Teresa de Jesús. Compartirán protagonismo en el stand que la Junta de Comunidades tendrá en la feria y que ayer fue presentado por la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero.

Y como uno de los principales protagonistas será don Quijote, la consejera se fue hasta la localidad manchega de Campo de Criptanapara presentar las diferentes actividades que su departamento ha organizado del 28 de enero al 1 de febrero.

Carmen Casero quiso resaltar que será la participación «más profesional» de Castilla-La Mancha en este certamen y además, la más barata, puesto que el presupuesto del stand de 1.000 metros cuadrados será de 312.350 euros, lo que supone un ahorro del 25% con respecto al año pasado.

Explicó queCastilla-La Mancha centra su promoción este año en tres pilares: «Mayor protagonismo de los profesionales del sector en Fitur, internacionalización de productos turísticos y reuniones de trabajo en el marco de la mayor feria sectorial del mundo».

La consejera expuso que el Gobierno de la presidenta Cospedal«apuesta por el protagonismo de nuestros empresarios turísticos junto a productos como las conmemoraciones del IV Centenario de la publicación de la Segunda Parte del Quijote y del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, que volverá a situar a nuestra región como referentes culturales internacionales».

Concretamente, varias instituciones profesionales de la región llevarán a cabo reuniones con turoperadores y compradores internacionales invitados por el Gobierno regional durante la Feria; además el IPEX ha organizado la visita de varias agencias internacionales para conocer algunos de los rincones más emblemáticos de Castilla-La Mancha y, de esta forma, seguir ganando cuota de mercado en el sector turístico.

Las últimas novedades

Fitur será el escenario de la presentación de las últimas novedades que cada una de las provincias llevarán a cabo en materia turística durante todo el 2015. Se refirió a la «Ruta de los Dinosaurios» de Cuenca y el futuro Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha; en Guadalajara, la oferta de turismo sostenible de Naturaleza y la importancia de Santa Teresa de Jesús; en Ciudad Real, la relevancia del Quijote, sus vinos y su patrimonio cinegético; en Toledo, el patrimonio que alberga su provincia con la capital regional a la cabeza como ciudad Patrimonio de la Humanidad; y en Albacete, su Feria, su tradición taurina y sus pinturas rupestres del Arco del Mediterráneo.

La innovación será otra de las grandes apuestas del Gobierno regional en la Feria. Aprovechando su relevancia internacional, también se presentarán las APPs del Quijote, «que reúne toda la oferta de recursos turísticos de los escenarios de nuestro caballero más ilustre, que este año conmemora el IV Centenario de la publicación de la Segunda Parte de nuestra obra más universal, Don Quijote de la Mancha».

También, en el marco de la celebración del V Centenarioo del nacimiento de Santa Teresa, Casero explicó que «hemos puesto en marcha una aplicación móvil que ofrece información sobre las cuatro localidades teresianas de nuestra región, así como los eventos y las celebraciones puntuales en torno a la efeméride».

La Cumbre del Vino, el Congreso de Tauromaquia o el turismo cinegético serán otras celebraciones se promocionarán en Fitur.

Para su presentación, la consejera estuvo acompañada del alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas- Torres, el delegado de la Junta en esta provincia, Antonio Lucas- Torres, la directora general de Turismo y Artesanía, Ángela Moreno, el vicepresidente de la Diputación de Albacete, Constantino Berruga y el diputado de Turismo de Guadalajara, Jesús Parra, entre otras autoridades.

Info de: http://www.abc.es/toledo/ciudad/20150121/abci-quijote-santa-teresa-protagonistas-201501212125.html

 



Productos Manchegos Artesanos
Noticias de alimentación, alimentos, propiedades, usos...
10 Beneficios de la Miel Natural, que no tiene la industrial

¡Feliz Jueves Lardero! ¿Conocéis ésta tradición? ¿Qué es, de donde viene?

Vino Tinto 1564 Syrah, Ganador del Concurso Ferivin 2015

Como preparar el Morteruelo de Cuenca

Malnutrición Tipo B Los alimentos que cada vez alimentan menos

La Cerveza Artesanal y sus Beneficios

Tipos y Usos del Vinagre

Identificador del Queso Manchego, propiedades y elaboración

Una Semana por la Ruta del Quijote

Toledo será la Capital Gastronómica en 2016

Primer Museo del Queso Manchego

Las 10 Mejores Películas Gastronómicas ¡Pasión por la Cocina!

38 Edición del Festival de Teatro Clásico de Almagro

Desciende el nº de abejas, hasta un 40% en EE.UU. ¿Problema Mundial?

¡Ya tenemos al Ganador del Sorteo Gourmet!

Francia prohibirá a los grandes supermeracdos tirar comida

Como Conservar bien el Queso

Confirmación del Cartel del Festival de los Sentidos 2015

Celebración del IV Centenario del Quijote

El lunes empieza el Salón de Gourmets 2015

Manzanares presenta la II Feria Nacional del Queso

¿Tienen las bandejas de Carne Picada lo que esperamos?

¡Viva San Reventón!

Castilla la Mancha en Fitur 2015

La producción de vino español superará los 4.100 millones de litros en 2015.

Regalo de Reyes 2015 La Despensa de Dulcinea

Se acaba el año y con el \"El Greco\".

Restaurantes Guia Michelin España/Portugal 2015 por comunidades

¡Estamos en temporada de Setas! Los mejores sitios para cogerlas en Castilla-La Mancha

Restaurantes responsables. Aquí no sobra nada

Quien sabe beber sabe vivir

Facebook y Twitter

Compra segura de Productos Manchegos
© 2013 - La Despensa de Dulcinea | Tienda online creada por http://www.urbecom.com
Directorio de Alimentación